domingo, 27 de marzo de 2011

1.-Principales problemas sociales en mi comunidad
2.-La equidad de genero en mi comunidad
3.-Existe discriminación en mi comunidad

PRINCIPALES PROBLEMAS SOCIALES EN MI COMUNIDAD

En mi comunidad existen algunos problemas sociales como:
crimen organizado, discriminación, corrupción, racismo
falta de empleo, desigualdad y pobreza estos diferentes problemas
se manifiestan en diferentes sectores como en la escuela, el hogar
 la calle etc.
Que estos problemas desaparezcan depende de cada uno de nosotros
y de nuestras acciones, también debemos hacer conciencia  sobre estos
y si nos vemos involucrados hacer algo para solucionarlos y salir del problema.




LA EQUIDAD DE GENERO EN MI COMUNIDAD

Este es un tema muy importante  hoy en día ya que la equidad de genero
la podemos ver en todas  partes en la escuela, el hogar, el trabajo etc.
La participación de hombres y mujeres en  la sociedad es por igual importante
ya que cada uno tiene ideas y opiniones diferentes que servirían mucho en el sector
o trabajo en el que ellos estén  laborando.
En mi comunidad la equidad de genero  no es un problema muy común
ya que aquí hombres y mujeres son tratados por igual ante la ley.














EXISTE DISCRIMINACIÓN EN MI COMUNIDAD

La discriminación  es un problema muy común en mi comunidad
ya que por ser una región con grupos étnicos (tarahumaras)  la
mas común hacia ellos seria la discriminación racial esto por su color de piel
su vestimenta, creencias ,tradiciones y culturas que ellos tienen.
Pero también existen otros tipos de discriminación como:

Discriminación por discapacidad
Discriminación por religión
Discriminación por Embarazo
por ser las mas comunes y no muy importantes en mi comunidad.
La discriminación racial si es muy común en mi comunidad y solo se podrá 
solucionar este problema si hacemos consciencia todos de que no importa 
nuestra raza o color de piel  somos todos iguales ante la ley y debemos ser 
tratados y tratar a todos por igual.





CONCLUSIÓN
A la conclusión que nuestro equipo llego al final de las entrevistas fue que 
necesitamos las opiniones e ideas de todos los ciudadanos para solucionar 
los problemas sociales que en mi comunidad.Que hay muchas personas que 
 no saben el significado de algunos temas importantes hoy en día como:
discriminación-equidad de genero entre otros.
Que existen personas que tienen conceptos diferentes y erróneos sobre los
 temas ya mencionados  y que también existen personas que de algún modo u 
otro  han  sido victimas  de  estos problemas (discriminación-racismo-etc.)
 


AUTORES:
Sindy Llilibeth Chaparro Ceballos.
Keruen Valeria González Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario